10 Monumentos de Madrid para Visitar

Si los días son pocos, necesitas una selección de los monumentos de Madrid. ¡Aquí tienes 10! Zapatos cómodos y ganas de descubrir las maravillas de la capital española, si por contrario decides quedarte a pasar unos días te cuento que hay muy buenos Hoteles en Barajas donde te puedes hospedar y pasar unos días increíbles.

1. Museo del Prado

Uno de los museos más importantes del mundo , así como uno de los más grandes y uno de los más visitados, junto con el Louvre, el Hermitage y los Uffizi: un lugar casi como el Libro Guinness de los Récords. Pero si los números no impresionan lo suficiente, centrémonos en los nombres: Velázquez, Rubens, Tiziano, Goya, El Greco, Bosch, Zurbarán y muchos otros maestros europeos del siglo XVI al XIX.

2. Museo Reina Sofía

Madrid tiene muchos secretos y quizás el mayor de ellos sea el Museo de Arte Contemporáneo Reina Sofía. Quizás no todo el mundo sabe de hecho que en este museo se encuentra la famosa y grandísima obra de Pablo Picasso Guernica , junto a una gran colección de arte contemporáneo, desde los exponentes de las vanguardias hasta finales del siglo XX. 

3. Palacio de Comunicaciones (o Palacio de Cibeles)

Con vistas a la plaza Cibeles , presidida por la fuente del mismo nombre, el edificio de comunicaciones es en realidad un conjunto de edificios blancos, construido entre 1907 y 1919. Originalmente creado para ser la oficina de correos, telégrafos y teléfonos municipales (de aquí el nombre), hoy alberga las oficinas del municipio de Madrid y un espacio cultural destinado a exposiciones y festivales. En los últimos años también se ha abierto un observatorio para admirar la ciudad desde arriba.

4. Templo de Debod

Este templo es uno de los grandes tesoros que esconde Madrid . Se encuentra al oeste de la Plaza de España, junto al Parco del Oeste. El Templo de Debod, originario del antiguo Egipto, tiene 2200 años de historia, y es un regalo que Egipto hizo a España en 1968 por la ayuda recibida en la operación de rescate de los templos de Nubia. La reconstrucción en España llevó dos años y un proceso algo complicado.

5. Círculo de Bellas Artes

En pleno centro de Madrid, en la calle Alcalà, el Círculo de Bellas Artes es una institución en el ámbito cultural: es un centro multidisciplinar, acoge exposiciones y promueve no solo las artes visuales, sino también la literatura e incluso las ciencias. La verdadera joya, para los que pasan por la ciudad, es la terraza (llamada azotea) desde donde es posible dominar toda la ciudad, recorriendo toda la Gran Vía con la mirada, poco a poco hasta el horizonte.

6. Puerta de Alcalà

Es una de las cinco puertas que daban acceso a Madrid, hoy centro neurálgico de la ciudad. Construido en la segunda mitad del siglo XVIII, se encuentra en el centro de una gran rotonda que domina la plaza de la independencia. Converge en esta la 'plaza de entrada al popular parque de la ciudad, el Retiro , un corto tramo de carretera que conecta la Plaza de Cibeles y la calle Serrano, acceso al barrio de Salamanca, barrio de lujo y ciudad comercial.

7. Plaza Mayor

La larga arcada de la Plaza Mayor se desarrolla a pocos pasos de la Puerta del Sol: la plaza data del siglo XVI, y la historia cuenta que en este mismo lugar se produjeron tres incendios, en 1631, en 1670 y luego en 1790 Por suerte nos ha llegado intacto y restaurado, con la hermosa escultura ecuestre de Felipe III justo en el centro de la plaza.

8. El Matadero

En lo que alguna vez fue el lugar destinado a la matanza de carne (y también en este caso, el origen del nombre es claro) nació una verdadera ciudadela dedicada a la cultura . Dentro de los edificios de ladrillo rojo hay bibliotecas, teatros, espacios de exhibición, una filmoteca, restaurantes y cafés, espacio para el estudio personal, y la lista, estamos casi seguros, no está del todo completa. Una visita obligada para los amantes del urbanismo, la arquitectura y las artes visuales y escénicas.

9. El Palacio Real

Aunque se supone que sirve como residencia real, el Palacio Real de Madrid está deshabitado y está disponible para visitas por dentro y por fuera. En el interior, hay 3418 habitaciones, ¡obviamente no todas se pueden visitar! En el palacio se albergan obras de gran valor, como un Stradivarius original y algunos espléndidos cuadros de Goya.

10. Plaza Oriente

La Plaza Oriente, llamada así porque se destaca al este del Palacio Real, es una explanada de grava, macizos de flores verdes y estatuas blancas, que conecta el palacio (en el oeste) con el Teatro Real ( Ópera ) en Madrid. La plaza fue diseñada en 1844, colocando una fuente como pivote central, coronada por la (presunta) primera escultura ecuestre del mundo en tener un caballo que se apoya solo en sus patas traseras, obra de Pietro Tacca.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trabajos de informática forense: consejos para ser contratado para un trabajo en informática forense

Calcular los costos laborales para el ROI

Sala de Exposición de Pisos - Tipos de Material